Traducir al español  Translate to english  Traduire en français TourSevilla en Facebook

Visitas Sevilla


Visitas a Sevilla

Aquí podrás encontrar mis Tours más populares. Si lo deseas, para tarifas y presupuestos personalizados, contacta conmigo


1. DESCUBRIENDO SEVILLA. Visita 1/2 día.

Sevilla es una ciudad para descubrir sus rincones. Este tour de medio día te enseñará los lugares esenciales que no puedes perderte.

Tres edificios cuentan con la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias.

Conociendo el Alcázar

En nuestra ruta Descubriendo Sevilla conoceremos a fondo dos de ellos: el Alcázar y la Catedral. Además completamos nuestra visita con un paseo por el mítico Barrio de Santa Cruz.

 

La muralla del Alcázar guarda en su interior mil años de Historia. El palacio Gótico, el Palacio Mudéjar, la Casa de la Contratación y el Cuarto Real Alto son los elementos de este conjunto palaciego, que es hoy la residencia real de Europa más antigua todavía en uso.

Reyes y navegantes, artistas, poetas y concubinas nos desvelan sus secretos. Un conjunto de palacios y construcciones de diversos estilos y épocas nos hablan de traiciones y amores, grandes gestas marineras y bodas reales. Sus jardines, recreación del paraíso nos transportan a otro tiempo.

El Barrio Santa Cruz

Siguiendo la muralla y una vez fuera del Alcázar se encuentra el barrio judío, hoy llamado de la Santa Cruz. Como tantas juderías españolas medievales aún conserva su trazado. Fue una de las comunidades hebreas más importantes del siglo XIV, junto con la de Toledo y la de Córdoba.

La Historia sin embargo no fue justa con los judíos, que se vieron dramáticamente expulsados o forzados a la conversión a lo largo del siglo XV. Hoy podemos disfrutar de uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Sevilla.

La Catedral de Sevilla

Rival en importancia y complementaria del Alcázar es la Catedral de Sevilla, una obra tan ambiciosa que asombró a todos los que la vieron. Fue construida sobre el solar de una antigua mezquita hoy es la tercera Catedral más grande del mundo cristiano. Del antiguo edificio islámico nos queda el sahn o patio de las Abluciones, hoy llamado Patio de los Naranjos. También la Torre Mayor, antiguo minarete, es la famosa Giralda, llamada así por la veleta (o Giraldillo) que la corona. Es el símbolo de Sevilla, una torre islámica del siglo XII para una Catedral cristiana del siglo XV.

Al final del tour tenéis la opción de subir a la Giralda escalando sus rampas para disfrutar de una espléndida vista de la ciudad.

Entre sus muchos tesoros, la Catedral de Sevilla alberga la tumba de Cristóbal Colón. El navegante italiano que viajó cuatro veces a América con el patrocinio de la Corona de Castilla, descansa finalmente en la ciudad de Sevilla. Tumba ¿auténtica o falsa? ¿Qué hay de realidad en tanto misterio?

Visitas Visitas
Visitas Visitas

¿Es cierto que Colón viajó más tras su muerte que en vida? Desvelaremos sus secretos a lo largo de esta visita.

 

2. SEVILLA ESENCIAL. Tour día completo

Si dispones de más tiempo podemos visitar más a fondo la Sevilla histórica Además de los principales monumentos, Catedral y Reales Alcázares, este paseo nos permite profundizar en las esencias de Sevilla.

La Plaza de España

Inmersa en el Parque de María Luisa, esta plaza constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más peculiares de la geografía andaluza. Fue el epicentro de la Exposición Universal celebrada en 1929 y diseñada por el arquitecto natural de Sevilla Aníbal González. En su interior podemos descubrir cómo cada banco pertenece a una provincia española representando en cada uno de ellos la idiosincrasia de cada una de ellas en unos originalísimos azulejos de la época.

El barrio de San Bartolomé

El barrio de San Bartolomé, donde la judería se vuelve menos turística, nos conduce al Palacio de Pilatos. Preciosa joya renacentista con toques islámicos, es todavía hoy un palacio privado de la nobleza sevillana. Estatuas romanas, fuentes de mármol, azulejos de Triana, rejas de bronce, Venus y Dionisos, buganvillas y jazmines, lo convierten en uno de los rincones más especiales de Sevilla.

Por el centro de Sevilla

A dos pasos la concurrida plaza de la Alfalfa, que fue foro o plaza central de la Hispalis romana. Y de plaza en plaza hacia la del Pan y de ahí a la del Salvador, segunda Iglesia de Sevilla y joya barroca del siglo XVIII. Es el centro de Sevilla, con sus plazas y sus numerosas iglesias, el Ayuntamiento que fue antiguo convento de franciscanos, el barrio del Arenal con la original plaza del Cabildo y el oculto edificio medieval de las Atarazanas. Unos impresionantes astilleros que vieron nacer los mejores barcos de Castilla en la Edad Media. Hoy nos muestra su pasado esplendor por una escondida ventana.

Un paseo que nos guarda numerosas sorpresas. Un paseo largo, con un descanso para el almuerzo en uno de los muchos y buenos bares o restaurantes que tiene Sevilla. Con renovadas fuerzas continuaremos nuestro viaje por la Historia.

Visitas Visitas
Visitas Visitas

Cervantes, el autor de El Quijote, vivió en la Sevilla del siglo XVI. Suya es la famosa frase: ¡Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla!

 

3. SEVILLA AL ATARDECER + FLAMENCO. Visita de introducción 1h de paseo + 1h de flamenco.

Sin duda, la hora más bonita de Sevilla es la hora azul, justo antes o al ponerse el sol. En este tour te proponemos un paseo al atardecer por la zona monumental. Es una introducción ideal para tomar contacto con Sevilla.

Paseando por Sevilla

Pasearemos por el exterior de la Catedral gótica más grande del mundo, que nos enseña su patio escondido a través de la Puerta del Perdón, la majestuosa Giralda, antiguo minarete de la mezquita musulmana, la muralla del Alcázar que esconde mil años de Historia… Nos adentraremos después en el Barrio de Santa Cruz, abandonado a esta hora por los turistas, donde no oímos más que nuestros pasos y el murmullo de alguna fuente. Plazoletas y calles estrechas, casas blancas y amarillas, etc. la reja del diablo, el callejón del Agua, el Hospital de los Venerables Sacerdotes, etc.

Los judíos habitaron este barrio en los siglos XIII y XIV. Donde hubo sinagogas, hoy hay iglesias, pero aún queda esa atmósfera medieval que inspira nuestro paseo, un barrio-laberinto junto a los muros del Real Alcázar.

El Flamenco

Declarado en 2010, por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el flamenco tiene sus raíces en Andalucía a finales del Siglo XVIII y una de sus cunas es Sevilla.

Aunque no existe una versión sostenible sobre su origen más concreto, tradicionalmente su origen se asocia a círculos de etnia gitana, que si bien existe por todo el mundo, sólo originó la creación de este género en Andalucía, previsiblemente debido al mestizaje cultural que históricamente ha vivido esta tierra. 

Noche flamenca

Nuestra visita guiada acaba con una de las tradiciones más auténticas de Sevilla: En una casa tradicional del barrio de Santa Cruz, una famosa bailaora ha fundado un Museo del Flamenco. Nos ofrece diariamente un espectáculo flamenco de 1 hora de duración. Un ambiente íntimo que nos contagiará la pasión de la música flamenca. ¡Ven y experimenta el Duende!

Nos adaptamos a los horarios del espectáculo flamenco. Dos pases: A las 7 pm y a las 8:45 pm.

Es la visita ideal para hacer al atardecer. La zona monumental está tranquila y la luz es excepcional. En verano recomendamos a las 7:30 pm. Y el resto del año a las 5:30 pm.

Visitas Visitas
Visitas Visitas

¿Sabías qué es el Duende flamenco?: Es un encanto misterioso e inefable, un poder misterioso que todos sienten y que ningún filósofo explica.

 

4. TOUR EN BICICLETA. Visita 1/2 día.

Buen tiempo, una ciudad sin cuestas y más de 100 km de carril bici, hace de Sevilla la ciudad ideal para descubrir en bicicleta.

Divertido, seguro, sano y comodo. 2h30' con paradas a un ritmo relajado.

Descubre el corazón de Sevilla

Descubre el corazón de Sevilla mientras tu guía te cuenta las historias más interesantes.

La plaza de España y de América, el romántico parque de María Luisa, el barrio de Santa Cruz o Judería, el paseo por el Guadalquivir, la Torre del Oro o el mercado de Triana son algunos de los lugares que conoceremos en nuestro paseo. La mejor manera de aprovechar tu tiempo en Sevilla.

Para disfrutar del tour en bicicleta lo máximo recomendamos:

En verano realizar la visita guiada por la mañana.

En invierno, por la mañana a partir de las 11 am, o por las tardes.

La ciudad ideal para la bici

Sevilla es una ciudad especialmente propicia para el uso de la bicicleta. A la ausencia de grandes pendientes y un clima mayoritariamente seco y caluroso, se une una apuesta importante de la ciudad por este medio en los últimos años.

Actualmente la ciudad cuenta con más de 150 Km de carribl bici con protección y aislado de la carretera. A través de grandes avenidas estos carriles pueden llevarnos a la totalidad de los barrios de la Capital de Andalucía. Además, el centro histórico de la ciudad cuenta con un amplio número de vías peatonales que permiten la circulación de la bicicleta.

Red de Bicicletas públicas

Dentro de la decidida apuesta de la ciudad de Sevilla por el trasporte saludable se encuentra el proyecto Sevici, mediante al cual existen al rededor de 300 estaciones donde se puede alquilar una bicicleta pública con diferentes modalidades de precio y tiempo. De este modo encontramos desde la tarifa anual, ideal para residentes en la ciudad, hasta tarifas de tan sólo 5 días, que hacen las delicias de los visitantes a la ciudad del Guadalquivir.

Visitas Visitas
Visitas Visitas

 

5. SEVILLA INSÓLITA. Mercados y Murallas. Visita 1/2 día.

Comenzamos nuestra ruta en la Iglesia del Salvador, la segunda Iglesia de Sevilla tras la Catedral. Se alza sobre el solar de una antigua mezquita de la cual aún nos queda el Patio de las Abluciones, un oasis en el centro de la ciudad, con una preciosa fuente y rodeada de naranjos.

"Las Setas" de Sevilla

A través de la Calle Siete Revueltas, una de las más originales de Sevilla, llegamos al controvertido espacio Metropol Parasol, las famosas "Setas", arquitectura contemporánea en el centro geográfico de una las ciudades más tradicionales de España, y sin duda, el mejor mirador de la ciudad. En su sótano se encuentra el Antiquarium, vestigios romanos de Hispalis de hace 2000 años.

La calle Feria

Nuestra ruta continua por la calle Feria, una zona comercial, animada y muy concurrida, alejada de todo lo turístico y verdadero corazón de Sevilla. Iglesias del siglo XIV a nuestro paso, arquitecturas de influencias árabes de principios del siglo XX.

En esta calle, y junto a una iglesia histórica como es Omnium Sanctorum, se encuentra el más antiguo mercado de Sevilla. Naranjas en invierno, fresas en primavera, melones y tomates en verano, nos sumergen en lo más tradicional de Sevilla. En uno de sus puestos podremos hacer una parada para tomar una bebida y una tapa sevillana.

La Macarena

Al final de la calle Feria nos espera la Basílica de la Macarena, famoso centro religioso de Andalucía, siempre con actividad y con sevillanos que veneran a su imagen más preciada, la Virgen de la Esperanza.

El imponente Hospital de la Sangre, ahora convertido en Parlamento de Andalucía, fue en el siglo XVI, el Hospital más grande de Europa.

Y para terminar nuestros recorrido, las murallas. Muro de defensa de época islámica del que sólo nos queda este lienzo, fue derribado casi al completo en el siglo XIX. Unas murallas que nos hablan de 800 años de Historia.

La visita guiada "Mercados y Murallas" es conveniente realizarla por las mañanas de lunes a viernes. Es cuando mejor podemos apreciar la autenticidad de Sevilla, sus gentes y atmósfera. Mercados y tiendas nos llaman y envuelven en la vida diaria de esta animada ciudad.

Visitas Visitas
Visitas Visitas

El famoso baile de la Macarena, conocido en el mundo entero desde los años 90, tiene sus raíces en este barrio. ¡Te contamos su historia!

 

6. SEVILLA AUTÉNTICA. Barrio de Triana a pie + Paseo en barco por el río. Visita 1/2 día.

Triana, el barrio de marineros y ceramistas. La Sevilla auténtica. El Trastévere en Roma y Triana en Sevilla.

Separada del resto de Sevilla por el romántico puente de Isabel II (más conocido como el Puente de Triana), el barrio de Triana aporta personalidad e Historia.

Triana

En esta ruta conoceremos las dos orillas de una manera muy original. La primera parte del tour será a pie, la segunda en barco navegando por el río.

Desde la Torre del Oro, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad islámica, cuya construcción se remonta al siglo XIII, nos acercaremos a nuestro destino. Pasaremos delante de la Plaza de Toros, la Catedral del toreo y una de las más antiguas de España. La estatua de Carmen, "la cigarrera", la gitana de la Fábrica de tabacos e inmortal protagonista de la opera de Merimee, nos cuenta su dramática historia frente a la plaza.

Cruzando el puente encontramos el siniestro Castillo de la Inquisición, parte de nuestra Historia y testigo mudo de un tiempo pasado. Visitaremos el interesante museo y los restos arqueológicos del Castillo de San Jorge, hoy centro de la tolerancia y punto de reflexión.

Sobre sus ruinas, el mejor y más animado mercado de Sevilla, donde los trianeros realizan sus compras por las mañanas.

Paseo por el río

Triana es también un barrio de ceramistas y veremos algunos de los talleres más tradicionales, con sus artistas, que continúan pintando a mano sus obras. Muros, balcones y ventanas decoradas con los coloristas azulejos que recuerdan el pasado árabe de la ciudad.

Después de este paseo por Triana, un barco atracado en el muelle nos espera a orillas del rio. Una embarcación eléctrica, ecológica y de lujo, con capacidad para sólo 11 personas nos mostrara el río desde dentro. Sin ruidos, suavemente deslizándose entre las dos orillas.

Hacia el norte la Sevilla moderna y los puentes de la Exposición Universal del 92. Hacia el sur, el Palacio de San Telmo y la Exposición Iberoamericana del 29.

El Guadalquivir nos espera y nos da la bienvenida.

Toursevilla es ecológica, el barco por el Guadalquivir de nuestros amigos de Guadaluxe no emite CO2, es totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Y mucho más...

Esto es una muestra de lo que se puede visitar en Sevilla.

Además: el Hospital de la Caridad, la Plaza de Toros, el Museo de la Macarena, el Museo de Bellas Artes, el Hospital de los Venerables, el Convento de Santa Paula, entre otros, son tesoros ocultos por descubrir. ¡Podemos hacer cualquier visita a la carta!

Visitas Visitas
Visitas Visitas

 

Esta página web utiliza cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios. Si usted continúa navegando, consideramos que las acepta. Leer más.