Turismo sostenible Sevilla. Toursevilla sostenible

¿Qué es el turismo sostenible Sevilla?

El turismo sostenible busca generar un impacto mínimo sobre el medioambiente. Pretende fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local. Y por último pero no menos importante, en el lado económico tiene como objetivo promocionar de empleo e ingresos de la población autóctona.

¿Cuáles son las ofertas de TourSevilla para promocionar un turismo sostenible?

Estáis contratando a una pequeña empresa local en la que aportamos años experiencia. No somos una empresa de free tours que cambian de guías cada poco tiempo, contratan a becarios que son poco y mal pagados. Nosotros somos un consorcio, guías que colaboramos habitualmente y que tenemos como objetivo ofrecer un servicio de calidad basado en nuestros conocimientos y años de experiencia.

El turismo sostenible en Sevilla y el patrimonio de la humanidad

Para conservar los monumentos más importantes de la ciudad es esencial un turismo no invasivo. Con nuestros guías os llevaremos a los sitios más tranquilos, a los rincones más desconocidos, huimos del turismo de masas. No obstante, también visitamos los lugares emblemáticos que a veces pueden experimentar aglomeraciones. En este caso intentaremos elegir las horas menos concurridas. El objetivo es proporcionar al cliente una experiencia lo más personal y exclusiva posible.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo internacional vinculado a Naciones Unidas desde 1976, mantiene que para promocionar el turismo debemos “dar un uso óptimo a los recursos medioambientales”.

¿Qué hacer para conseguir este objetivo en una ciudad como Sevilla?

Turismo sostenible Sevilla. Toursevilla sostenible
  1. Cuidamos el entorno. Monumentos y patrimonio histórico ha de ser preservado. Nuestra visita consiste en admirar y comprender el pasado a través de los ojos de un intérprete del patrimonio o guía. Así, ponemos en valor nuestros recursos y les damos vida y continuidad.
  2. Ayudamos a la cultura local. ¿cómo? Conociendo los elementos tradicionales de la cultura, comprando en los mercados y tiendas de productores locales y visitando sus talleres de artesanía.
  3. Nuestra visita genera ingresos a las empresas locales. Si queremos conocer y valorar el entorno una de las maneras es contratando los servicios de un guía.

En los últimos años el turismo ha crecido exponencialmente y en contrapartida ha provocado masificaciones y una pérdida del valor de la experiencia viajera.  
No se aprecia una ciudad o localidad si hemos visitado 5 ciudades en tres días. Es mejor ver menos y apreciar más.

La práctica del turismo sostenible nos dará una experiencia mucho más satisfactoria.

Sigue leyendo para saber más y mejor como ponemos en marcha estos puntos de turismo sostenible en Toursevilla.

TourSevilla y el turismo sostenible

Mercados locales

El de la calle feria es el más antiguo mercado de Sevilla. la calle feria debe su nombre a la actividad comercial que se desarrolla aquí desde hace siglos. Es una arteria que atraviesa la parte norte del centro histórico de Sevilla. bares y restaurantes, iglesias goticas, antiguos minaretes islámicos, productos como frutas, aceitunas, jamón, pequeñas tiendas de electricidad, cerámica, librerías, un escondido palacio del siglo XVI.. son algunos de los lugares que podemos encontrar en la dinámica calle de la Feria. La podemos conocer en nuestra ruta: Mercados y murallas.


Turismo sostenible Sevilla. Toursevilla sostenible

Artesanías locales

Abanicos, chales bordados a mano y sobre todo cerámica. Esta última tiene su centro en el barrio de Triana. Visitaremos sus tiendas con azulejos made in Triana en nuestra ruta Sevilla auténtica. Los talleres de cerámica tuvieron su época dorada en el sigo XIX y hasta mediados del siglo XX. En los ultimos años es un sector en cierta decadencia pero que se ha intentado reactivar recientemente. Prueba son la transformación de unas instalaciones de hornos de la fabrica Santa Ana en el centro de interpretación de la cerámica de la calle San Jorge.


Gastronomía local

Turismo sostenible Sevilla. Toursevilla sostenible

La comida es parte de la cultura de un lugar. nuestras rutas son fundamentalmente históricas y artísticas, pero como buenos sevillanos que somos conocemos las mejores tapas y restaurantes de la ciudad. ¿Cuál es el origen de la palabra “tapa”? ¿Cómo viven esta experiencia los locales? Y más que tapas.. la tradición del desayuno andaluz, los famosos churros, las freidurías con el tradicional “pescaito” frito. Todo acompañado de la famosa cerveza local Cruzcampo o de un vino de la provincia ya sea mosto, blanco o de la vecina Jerez de la Frontera. Y por qué no probar con nosotros un vino de naranja con vistas a la Giralda!


Transporte sostenible

Nuestras rutas son sobre todo a pie, es la mejor manera de disfrutar y tomarle el pulso a una ciudad. Pero también tenemos rutas en bici, convencional y eléctrica. Más de 100 kilómetros de carril bici nos espera en Sevilla. ciudad perfecta para rodar con buen tiempo casi todo el año, una ciudad amplia y sobre todo absolutamente plana.

Ocasionalmente tomamos el moderno tranvía que nos acerca a la sevillana Plaza de España.
Y en nuestro tour Sevilla autentica navegaremos por el Guadalquivir en barquito eléctrico. Desplazarse por la arteria histórica del comercio de Sevilla disfrutando de la luz de la ciudad al nivel del rio es un complemento perfecto para una experiencia turística 100%.

Turismo sostenible Sevilla. Toursevilla sostenible

Y por último qué mejor que ayudar a la economía local que contratar un servicio de guía oficial para conocer la ciudad en profundidad. Es justo lo que te ofrecemos desde Toursevilla. Historia y cultura siempre respetando el entorno.


Turismo sostenible Sevilla. Toursevilla sostenible

Artículo de la Organización mundial del turismo sobre el turismo sostenible

https://www.unwto.org/es/desarrollo-sostenible

Rutas de Toursevilla en relación a este artículo

https://www.toursevilla.com/tours/#insolita

https://www.toursevilla.com/tours/#bicicleta

https://www.toursevilla.com/tours/#autentica