El Congreso bienal de las agencias de turismo americanas, en Sevilla en 2016

Sevilla vive en los últimos años unos tiempos maravillosos en lo que al turismo se refiere. Buena muestra de ello es la decisión de ASTA (traduciendo las siglas, la Sociedad Americana de Agencias de Viaje), que ha designado a la ciudad de Sevilla para su congreso bienal europeo: Destino Expo 2016.

Un congreso para poner el foco en Sevilla

De este modo, el próximo año nos deparará los días 2, 3, 4 y 5 de junio un protagonismo especial en Estados Unidos, desde donde se desplazarán de manera estimada en torno a 600 operadores turísticos.

La noticia se supo hace unos días gracias a una nota que emitió el Ayuntamiento de la Ciudad de Sevilla, donde se repasaban los detalles de la decisión tomada por la ASTA. Entre los motivos que han pesado en la decisión, se encuentra la creciente importancia que Sevilla está tomando como destino turístico internacional y su gran oferta cultural sea cual sea la época del año. Además, hace referencia a que el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, la aerolínea Iberia, y la Diputación de Sevilla son, entre otros, organismos que han mostrado su interés en que el congreso se celebre en Sevilla.

En el comunicado oficial de la ASTA, donde se desgrana la noticia, destaca cómo consideran a Sevilla un destino único por su reciente y exquisita mezcla de estilos tanto clásicos como modernos. Una virtud de la que Sevilla está sabiendo aprovecharse con eventos como este Destino Expo 2016, que pondrán a la ciudad en el candelero turístico mundial.

Reacciones a la noticia

Poco después de la nota emitida por el Ayuntamiento de Sevilla, su alcalde Juan Espadas se mostraba muy contento por la designación de la ciudad. Una designación que califica de estratégica, ya que en otras ciudades donde este congreso se ha realizado en el pasado la afluencia de turistas americanos se incrementó hasta en un 25% en años posteriores al evento.

Además, hay que tener en cuenta que durante los días de la celebración del congreso bienal europeo Sevilla acogerá a más de medio millar de personas participantes en el mismo. Algo que no sólo beneficiará a la economía de la ciudad sino de Andalucía en conjunto. En palabras del alcalde de Sevilla: “Esta es la línea de trabajo que debemos seguir”.