Museo arqueológico de Sevilla

Sevilla es la ciudad perfecta para disfrutar del ocio cultural sin pagar un solo euro. Posee gran cantidad de museos gratuitos para ciudadanos de la Unión Europea (y a un precio muy bajo para el resto).

Museo de Bellas Artes

Es el museo más conocido de Sevilla. Destaca por la multitud de obras del barroco sevillano. Pintores tan importantes como Murillo, Velázquez, Zurbarán o Valdés Leal tienen mucha presencia. El museo está en la Plaza del Museo 9 y abre todos los días (menos Lunes no festivos) desde las 9:00 hasta las 20:00 horas (hasta las 15:00 horas del 16 de Junio al 15 de Septiembre).

Museo Naval

Situado en pleno corazón de Sevilla, en la Torre del Oro, se encuentra un museo que esconde toda clase de maquetas, grabados, cartas marinas, instrumentos de navegación y demás artilugios navales. Además, destaca por estar en un sitio privilegiado de la capital, a la orilla del río, en una torre defensiva del siglo XIII.

Su horario de apertura es desde las 9:45 horas (10:30 los fines de semana) hasta las 18:45 todos los días salvo festivo. Además, el Lunes es gratis siendo 3€ el precio general.

Museo Arqueológico

Situado en la Plaza de América, en pleno parque de María Luisa, se encuentra un museo con marcado carácter autóctono. El Museo Arqueológico es un repaso a la cultura andaluza desde la prehistoria, con un marcado acento en las etapas tartésica y romana.
Si estás interesado en la historia de la región es una muy buena opción para buscar conocimiento. Su horario, precio y el día de cierre son idénticos a los del Museo de Bellas Artes.

Museo de Artes y Costumbres Populares

Justo al lado del Museo Arqueológico se encuentra otro museo dedicado plenamente a Andalucía. El museo se centra en divulgar todo el patrimonio cultural de la región. Elementos destacados de la cultura popular como bordados, encajes, orfebrerías, etcétera son la base de este museo.

Su horario y precio es igual al del Museo Arqueológico, lo que permite visitar los dos de forma seguida y llevarte una imagen bastante amplia de toda la cultura andaluza y sus orígenes.

Museo de Carruajes

Situado en un antiguo convento en Plaza de Cuba se encuentra un museo que muestra la evolución de los distintos tipos de carros y sus usos. Su horario es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00, cerrando fines de semana, festivos y Agosto. Además, el precio es de 3,60€ y los Martes es gratuito.