Películas en Sevilla

Pasear por Sevilla es sentirse un poco como dentro de un set de filmación. Arturo Pérez-Reverte, cuando describía su novela ‘piel de tambor’ explicaba: “Todo aquí es ficticio, menos el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla”.

La belleza de paisajes, la majestuosidad de sus edificios y sus calles imponentes, parecen provenir de la mano de un artista delicado y que hubiera desbordado en Sevilla todo el color y la maestría de una pieza memorable.

Esto no ha escapado a las artes. No hay ninguna que no se haya dado cita en Sevilla, incluyendo, por supuesto: el cine. El séptimo arte ha visto a Sevilla como escenario idílico en el cual desarrollar sus piezas. Calles adoquinadas, edificios que pueden ser al mismo tiempo medievales o del espacio exterior, callejones memorables y toda la luz encerrada en su geografía maravillosa.

Son muchas las escenas icónicas que se han representado en nuestras calles. Por solo nombrar algunas, recorreremos las películas más famosas rodadas en Sevilla:


Star Wars II: La guerra de los clones.

Rodada por George Lucas, en la Plaza España. En ella, el joven Anakin Skywalker (quien después se transformaría en Darth Vader) vuelve de campaña y a su encuentro, le recibe la corte real del planeta Naboo. La Reina Amidala le recibe y quedan en una conversación memorable paseando por los pasillos de la Plaza.


Lawrence de Arabia

Películas rodadas en Sevilla

En la mítica película protagonizada por el famosísimo Peter O´Toole y con un elenco que tenía entre otras grandes luminarias a Anthony Quinn y Omar Shariff, cuenta la historia del legendario militar inglés que tuvo un papel preponderante en la rebelión árabe contra el imperio Otomano.

Las escenas exteriores de batallas desérticas tuvieron lugar en Jordania, y fueron trasladadas a Sevilla las escenas interiores dentro de suntuosos palacios arabescos, para los que la Plaza España, la Casa de Pilatos, el Palacio de Miguel de Mañara o el Alcázar.


1492: La Conquista del Paraíso

Ridley Scott, el laureado director inglés, posó sus ojos en Sevilla para grabar esta fascinante historia sobre el descubrimiento de América y que fue grabada, usando como escenario palacios sevillanos como los Reales Alcázares o el Palacio del Rey Don Pedro. Esta joya del cine fue protagonizada por Gerard Depardieu y Sigourney Weaver.


Otras películas rodadas en Sevilla

Menos majestuosas, pero no por ello menos importantes, han sido muchas otras películas de Hollywood y españolas que han usado a nuestra hermosa ciudad como marco y telón de fondo.

El Dictador: Filmada en la Plaza España, usada como palacio del excéntrico gobernante

Noche y Dia: Cameron Diaz y Tom Cruise desarrollan esta interesante obra que se desenvuelve en muchos escenarios de la Plaza Nueva, la Plaza Virgen de los Reyes y muchas de las azoteas que dan una perspectiva de esta hermosa ciudad.

El Reino de los Cielos: A Ridley Scott le gustó tanto Sevilla que la usó nuevamente como marco para esta bella historia enmarcada en la Jerusalén durante la batalla contra Saladino. Filmada en la Casa de Pilatos y el Palacio del Rey Don Pedro. Con Orlando Bloom y Eva Green como protagonistas.

Misión Imposible 2: A otro que pareció gustarle Sevilla es a Tom Cruise, hay una escena donde se representa un paso de Semana Santa junto a Anthony Hopkins.


Cine español en Sevilla

El cine español no ha escapado al encanto de Sevilla, aquí se han filmado importantes obras de nuestra cinematografía como La Bodega, El Embrujo de Sevilla, Carmen, Ocho Apellidos Vascos y muchas otras más. Estos y otros detalles los podrás encontrar en nuestras visitas guiadas en Sevilla.