VISITAS VIRTUALES DE SEVILLA. CONOCE SEVILLA Y APRENDE SU HISTORIA DE 1ª MANO CON MIS TOURS ON-LINE

Las visitas virtuales de Sevilla son una nueva manera de aprender y conocer. Os presento desde Toursevilla una nueva actividad adaptada a los tiempos que corren. Sabemos que os gusta viajar, que os gusta la historia, el arte y la cultura. Por desgracia no es posible o bastante difícil desplazarse a Sevilla.

Es por esto que os ofrezco una novedosa alternativa: las visitas virtuales de Sevilla. Las visitas o tours on-line nos permiten conocer el mundo cómodos y seguros desde casa. Es fácil y accesible a todo el mundo. Así que os enseñaré Sevilla como si estuvierais aquí.

Será una presentación por Zoom. Una hora de Historia on-line sobre Sevilla, su historia y monumentos.

¿Quieres ver una muestra?

Os ofrezco tours regulares (semanalmente) a los que podréis inscribiros de manera individual o bien si ya tenéis un grupo os propongo visitas virtuales “a la carta”.

Para ver los temas de los que hablaremos en las visitas virtuales de Sevilla lee a continuación.
Para cuestiones prácticas como cuando será, cuánto cuesta.. mira más abajo. 
Para los tours regulares y “a la carta” lee al final del articulo

Estos son los temas que te propongo para las visitas virtuales de Sevilla

  1. Introducción a Sevilla: Historia y paseo por la ciudad.
  2. Maestros del Barroco: Murillo
  3. La primera vuelta al mundo y Sevilla en el siglo XVI
  4. El barrio de Santa Cruz y la Judería sevillana

INTRODUCCION A SEVILLA: HISTORIA Y PASEO POR LA CIUDAD

VISITAS VIRTUALES DE SEVILLA. CONOCE SEVILLA Y APRENDE SU HISTORIA DE 1ª MANO CON MIS TOURS ON-LINE
Vista de Sevilla y el Guadalquivir

Muchos habéis estado en Sevilla, admirado sus monumentos, sentido el olor a azahar en primavera o el colorido de los naranjos en invierno.. con esta introducción conocerás de manera didáctica e informativa su historia que se remonta al siglo 7 antes de Cristo. Fenicios, romanos, musulmanes y cristianos. Una mezcla de culturas que todavía puede verse en muchos lugares.

Pasearemos por el romántico parque de Maria Luisa, junto al rio Guadalquivir, por la plaza de España, la Fabrica de Tabacos, la Plaza de Toros o la Expo del 92. Haremos un breve comentario de estos lugares para tener una visión general de Sevilla. ¿Y el Alcazar y la Catedral? Son sin duda los monumentos principales de Sevilla. Tienen tanta amplitud y riqueza que los dejaremos para un monográfico más adelante.

MAESTROS DEL BARROCO: MURILLO

VISITAS VIRTUALES DE SEVILLA. CONOCE SEVILLA Y APRENDE SU HISTORIA DE 1ª MANO CON MIS TOURS ON-LINE
Virgen con Niño. Bartolomé Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo es el pintor más famoso de Sevilla. Vivió en el siglo XVII y siempre residió en Sevilla. Su cliente principal fue la iglesia católica aunque también tuvo encargos del extranjero.  Decoró iglesias y conventos con preciosas pinturas de santos, vírgenes y cristos pero en los que también podemos ver un retrato de la Sevilla de su época.
Veremos los Murillos de la Catedral, del museo de Bellas artes de Sevilla y del Hospital de la Caridad. Contaremos qué pasó con los Murillos robados en la invasión francesa. Aprenderemos a “leer” un cuadro y disfrutaremos de los bellos personajes de nuestro pintor sevillano.

LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO. SEVILLA SIGLO XVI

VISITAS VIRTUALES DE SEVILLA. CONOCE SEVILLA Y APRENDE SU HISTORIA DE 1ª MANO CON MIS TOURS ON-LINE
Réplica de la Nao Victoria

Estamos de aniversario. En 1519 salió de Sevilla una expedición que daría la Primera vuelta al mundo. Los valientes expedicionarios volvieron en 1522 habiendo demostrado por primera vez de manera empírica que la tierra era redonda.

Esta es la historia de Magallanes y Elcano, pero sobre todo la de Sevilla en el Siglo XVI, la ciudad mas rica y cosmopolita de Europa, que recibía los productos y riquezas del Nuevo Mundo y que se ha llegado a comparar a la Nueva York actual.
Aprenderemos esto y más en las visitas virtuales

EL BARRIO DE SANTA CRUZ Y LA JUDERIA SEVILLANA

VISITAS VIRTUALES DE SEVILLA. CONOCE SEVILLA Y APRENDE SU HISTORIA DE 1ª MANO CON MIS TOURS ON-LINE
Calle Judería en el barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es de los lugares con más encanto de Sevilla. Pasearemos virtualmente por sus calles y plazas pero además contaremos la historia de los judíos que vivieron en este barrio en la Edad Media. La judería sevillana fue de las más importantes de Castilla tras la de Toledo y Córdoba. Poco queda, pero las calles de Santa Cruz aun guardan las leyendas de los sefardíes que tuvieron que partir injustamente para no volver en el mítico año de 1492.

Además en las visitas virtuales de Sevilla exploramos San Bartolomé, menos turístico pero igualmente interesante y parte de la antigua judería sevillana. Y al otro lado del rio el Castillo de San Jorge en Triana, sede de la Santa Inquisición, que jugó un importante papel en esta época en relación a los judíos. Todo ello lo veremos en nuestra presentación.


INFORMACION PRÁCTICA Y PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste las visitas virtuales de Sevilla? Iras viendo en tu pantalla una presentación de Power Point con imágenes, fotos y videos grabados por mí que os comentaré en directo desde otro lado de la pantalla. Además usaremos Google Earth para sentir la visita virtual de manera aun más real. Al final un tiempo para preguntas y comentarios. 

¿Quieres ver una muestra? Pincha aquí:   https://youtu.be/Kk-UFxsVZZ0

¿Quién hará las visitas virtuales de Sevilla? Marta, guia turístico oficial y licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. Toursevilla es mi sitio web profesional y quizás también habéis visto mis videos de Historia de Sevilla bajo el nombre de Sevilla History Lovers

¿Cuánto dura? La visita es una hora aproximadamente, luego un tiempo para preguntas o comentarios, que puede ser entre 15 y 20 minutos extra.

¿Qué necesito? Un ordenador o Tablet con una buena conexión a internet, el programa Zoom, que es gratuito. 15 minutos antes de la clase recibirás un e-mail con un enlace, pincha y ya estas on-line.

¿Cuánto cuesta? En los tours regulares cada visita virtual son 10€, pero como oferta si reservas las cuatro visitas es 35€. Para tours virtuales para grupos consultar.

¿El precio es por persona? El precio es por conexión, es decir, desde un ordenador podéis seguir la visita virtual cómodamente 2 personas. Así que solo pagáis uno.

¿Cómo se paga? Por adelantado, te enviaré un enlace a tu e-mail de un portal de pago y podrás pagar cómodamente con tu tarjeta. 100% seguro.

¿Se pueden hacer preguntas durante la presentación? Para que sea todo más fluido dejaremos las preguntas para el final. Me podrás preguntar en directo con voz y también por el chat.

¿Y si no soy capaz de entrar o me falla Zoom? Las tecnologías a veces no son perfectas y también pueden ser un poco liosas. En caso de que no puedas entrar por algún problemilla técnico te doy la opción de venir otro día, o si no, te devuelvo el dinero.

¿Cuántas personas asistirán? Un máximo de 20 personas por visita.  Son grupos limitados, así será más cómodo en el tiempo para preguntas.  

TOURS REGULARES Y TOURS A LA CARTA

Para visitantes individuales habrá tours regulares, uno por semana y las fechas serán publicadas próximamente.

Pero también hago visitas virtuales de Sevilla a la carta en la fecha que desees. Escoge esta opción si tienes eres un grupo ya formado, a partir de 8 personas. Envíame un mensaje y te daré presupuesto


Si estas interesad@ contacta conmigo a través del formulario de este sitio web https://www.toursevilla.com/contacto/o en info@toursevilla.com