10 curiosidades de Sevilla que seguramente no sabes

Bajo su encanto se han rendido sultanes y emperadores, nobles y plebeyos. Es mágica, misteriosa y divina. Crisol de culturas enmarcadas en adoquines e impregnada de flamenco, arte y poesía. Aunque la conozcas, siempre querrás volver. Más aún después de conocer estas 10 curiosidades que tal vez no conocías sobre Sevilla:


Aquí nunca serás turista

Los sevillanos son, sin duda alguna, el gentilicio más hospitalario del mundo entero ¡y no es una exageración andaluza! Nunca serás tratado como un turista sino como un invitado, muchos han amado tanto a su gente que se han quedado aquí para siempre.


Todo aquí es más barato

Sevilla en comparación con otros destinos europeos, incluso españoles, es una de las ciudades más baratas en las que puedes pasar tus vacaciones. Páginas como expatistan.com, reflejan como en Sevilla, podrás disfrutar gastando menos de la mitad de lo que gastarías en otras ciudades.


Puedes llegar desde cualquier parte del planeta

Llegar a Sevilla más fácil de lo que imaginas. Conexiones aéreas desde los principales aeropuertos europeos, trenes que llegan de toda España, autovías modernas y hasta cruceros que atracan en el Guadalquivir, la hacen una de las ciudades más accesibles de Europa.


Sevilla es cultura y cultura es Sevilla

Es una de las ciudades con mayor número de eventos culturales. Todos los días, podrás disfrutar de decenas de eventos, conciertos, obras de teatro, festivales, cine, lugares únicos, música, baile y muchas otras actividades para descubrir otra Sevilla.


Un museo a cielo abierto

Pasear por cualquier calle de Sevilla es como caminar por los pasillos de un inmenso museo al aire libre. Y no sólo edificios modernos, con las técnicas más avanzadas de construcción, sino auténticas joyas de llenas de historia.


La cerámica de Triana, tesoro escondido

La alfarería andaluza es famosa mundialmente por su delicados y coloridos diseños. En Triana encontrarás a maestros artesanos que ofrecen directamente sus obras de arte, a precios que te dejarán con la boca abierta.


Roma, fuera de Italia

Julio César se enamoró de Híspalis, la protegió como una joya apreciada. Del pasado romano, aún puede apreciarse ampliamente en la ciudad numerosos templos, columnas, calles y vestigios del imperio. Te sentirás todo un legionario al disfrutar de su belleza.


Historia sefardí

La judería sevillana, en los barrios de Santa Cruz, Santa María la Blanca y San Bartolomé, es la más antigua de España. Vestigios de sus construcciones, pasadizos secretos e historias ocultas te seducirán. No dejes de visitar el Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla, donde te sumergiras en una historia llena de magia y aventuras.


Sevilla para andar

Descubrir, al final de un callejón, una plazoleta de naranjos, una bella fuente y un bar que invita a sentarte a degustar una paella con un buen vino, es de esas cosas que no dicen las guías turísticas y que hacen de Sevilla una ciudad única en el mundo. Perderse en Sevilla y terminar en sitios insospechadamente celestiales, es uno de los infortunios más afortunados que existen.


En bici todo va ‘rodado’

Conocer esta ciudad en bici es una delicia. Sevilla es muy plana, con un clima envidiable y con carriles de bici seguros, que recorren las zonas más atractivas. Hacer un tour en bici, te encantará. Es ideal para toda la familia, divertido y con la ayuda de un guía, todo irá ‘rodado’

Sea por unos días o para quedarte, Sevilla siempre estará con sus brazos abiertos esperando por ti. Me encantaría poder mostrarte el encanto de mi ciudad desde una perspectiva única y maravillosa, conoce todo lo que tengo para ofrecerte en https://www.toursevilla.com/